Crecimiento de la iglesia

El elemento clave para el crecimiento de una iglesia se encuentra en seguir con la visión que Dios le ha dado. A lo largo de los años, he visto muchos de los llamados “planes modelos para la Iglesia”, en otras palabras, ellos dicen que es necesario hacerlo “de esta manera” o “de aquella manera”. El único plan real está en seguir con la visión. Un Plan Modelo para la Iglesia cambiará la visión que Dios le ha dado; aférrese a esa visión.

Por esta razón, NUNCA verá a Conectando Tu Visión con un Plan Modelo para la Iglesia. Cada iglesia es diferente debido a su visión. Lo que funciona en una iglesia no funcionará en otra de la misma manera. A lo largo de los años, me han preguntado muchas veces “¿por qué es así?”, y la respuesta es muy simple: “porque la visión es diferente”.

Una de las áreas que hemos compartido es la infraestructura. La infraestructura se crea mediante la implementación. La implementación es el proceso de poner en práctica una decisión o plan; también conocido como ejecución. La ejecución es la clave más importante para el crecimiento de la Iglesia.

La clave de todo esto se halla en tomar la visión, aplicar el proceso de poner un plan en vigor y luego ejecutarlo. Muchas veces, por cualquier razón, vemos que esto no sucede. Este es el componente clave en el levantar, edificar y construir Su casa (la Casa de Dios).

Hechos 2:45-47 (RVR1960) y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Como puede ver en las Escrituras mencionadas, ¡se necesita todo! Mientras usted, como Pastor, haga todo el trabajo, su congregación se sentará a observarlo. Es necesario movilizar su congregación para vayan a la comunidad, conversen con las personas y los inviten a su iglesia.

El uso del Ministerio de Ayudas con su congregación ayudará a levantar y edificar su iglesia.
Los pastores necesitan hablar con su congregación directamente desde la plataforma acerca de lo que Dios está haciendo. Debe haber testimonios regularmente. Anime a que su pueblo alcance a alguien y lo invite a la iglesia, (por favor, no aplique tanta presión en esta área o su congregación no se moverá en esto). He oído a muchos pastores decir que deben traer a alguien cada semana, y esto no funciona.

Enséñele a su congregación cómo ministrarles a las personas; cada uno son ministros del Evangelio. Al hacer esto, verá cómo comparten y alcanzan a otros para decirles donde han escuchado la Palabra de Dios. ¿Pregúntese por qué los servicios de Semana Santa y de Navidad tienen más asistencia que cualquier otro servicio de domingo? Es porque la gente pone más énfasis-publicidad en estos servicios. Pero, ¿por qué? ¡Jesús está vivo todos los días! Deben invertir en cada servicio de domingo como si fuera un día festivo. Si USTED no ASPIRA a nada, usted recibirá nada. ¡Estadísticas, Estadísticas, Estadísticas, Estadísticas!

Pastores: obtengan las estadísticas o datos de todos sus departamentos cada semana. Aplique a sus líderes la presión sobre estas estadísticas. El mundo está dirigido por estadísticas, y es un juego de números. Cuando esto no se está ejecutando, entonces no hay énfasis en el crecimiento de cada departamento. Su Iglesia crecerá cuando sus líderes sepan que usted sabe lo que está pasando.

X
X