Es muy común que un corredor de seguros es confundido como la compañías de seguros. Aunque los dos son trabajos comunes en el mercado asegurador, cada quien tiene una función diferente.
La compañía de seguros es quien asume el riesgo de asegurar a una persona natural o a una entidad corporativa, ellos son quienes analizan el riesgo y miran si cumplen los requisitos de elegibilidad. El corredor de seguro es simplemente el intermediario entre la compañía de seguros y el cliente.
¿Cuáles son las ventajas de obtener un seguro por medio de un intermediario, o un corredor de seguros como COASEGUROS?
• Obtenga un plan de estudio y conozca cómo
debe asegurar su riesgo.
• Recibe un servicio personalizado desde el
momento que contrata su póliza.
• Obtener de forma gratuita una comparativa
de las diferentes compañía de seguros en el mercados.
• Obtiene primas que, en general , son más
reducidas que las planteadas por las compañías en directo.
Durante un siniestro se disfruta de que:
- COASEGROS está de parte del Asegurado frente a la Compañía de Seguros. Esto tiene mucha importancia cuando se producen algunos puntos grises en las coberturas.
- COASEGUROS dispone de una capacidad de presión frente a la compañía de seguros debido a la cartera que mantiene con ella.
Evidentemente, esta capacidad de presión es muy superior a la que puede plantear el asegurado. - El conocimiento técnico de COASEGUROS y su manejo de la terminología de seguros le permite velar más adecuadamente, frente a la compañía, por los intereses del Asegurado que si éste realiza su propia defensa
o le defiende un agente de seguros, que está vinculado a la compañía que representa.