¿Por qué no debo comprar un Seguro de Vida? ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Esta pregunta es sencilla de contestar, pero antes de responder, definamos qué es un Seguro de Vida.
Un Seguro de Vida, es aquel que le garantiza a la persona asegurada que en caso de fallecer se les entregará una indemnización a sus beneficiarios. Puedes verlo como un simbólico compromiso para el bienestar futuro para las personas que amas.
Ahora determinaremos si necesitas realmente este Seguro:
¿Quién se encargará de tus gastos fúnebres? Si tus hijos son menores de edad, ¿Cómo terminarán sus estudios?, ¿Quién sería el respaldo financiero de tus padres? Un Seguro de Vida le quita un gran peso de encima a tu familia, al liberarlos de todas esas responsabilidades financieras. Entonces, ¿A quién beneficia realmente un Seguro de Vida?, la respuesta es: A tu familia.
Se podría decir que quien necesita de un Seguro de Vida no eres tú, es tu familia. Sin embargo, vale la pena resaltar que, aunque no tengas familia un Seguro de Vida puede ayudarte a cubrir tus gastos en caso de alguna enfermedad terminal, ya que, el seguro puede brindarte un anticipo de la suma asegurada para cubrir el costo de tu tratamiento. Así que, las únicas personas que no necesitan un Seguro de Vida son los superhumanos genéticamente bendecidos y que están seguros de que jamás padecerán de ninguna enfermedad y no tienen nadie que dependa de ellos.
En conclusión, tú NO NECESITAS un Seguro de Vida si:
- Si eres completamente inmune a cualquier tipo de enfermedad
- No tienes familia ni nadie que dependa de ti
- Tu familia esta extremadamente bien económicamente y tus ingresos no harían falta
- No te preocupa el bienestar futuro de tu familia cuando tú ya no estés
En cambio, si deseas hacer de tu partida un acontecimiento menos complicado, no quieres dejar a tu familia endeudada, y quieres asegurarte de su futuro, DÉJAME DECIRTE QUE TÚ SI NECESITAS UN SEGURO DE VIDA.